sábado, 8 de septiembre de 2012

Modelo de Razonamiento de Van Hiele


Resumen

Este modelo de razonamiento geométrico describe las formas de razonamiento de estudiantes de geometría. Está formado por dos partes: los niveles de razonamiento, que son la descripción de los distintos tipos de razonamiento geométrico a lo largo de su formación matemática y, las fases de aprendizaje que es la descripción de cómo un profesor puede organizar la actividad en sus clases y llevar a los alumnos a un nivel de razonamiento. Los esposos Pierre M. Van Hiele y Dina Van Hiele-Geldof son los autores de este modelo.


Abstract

This model of geometric reasoning describes the forms of students' reasoning of geometry. It is formed on two parts: the levels of reasoning that are the description of the different types of geometric reasoning along his mathematical formation and, the phases of learning that is the description of how a teacher can organize the activity in his classes and take the pupils to a level of reasoning. The marriage Van Hiele-Geldof they are the authors of this model.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.